martes, 1 de enero de 2008

Año nuevo en Miravalle.

Es el primer día del nuevo año.
Me desperté temprano como siempre, pero me levanté a las ocho.
Preparé el desayuno y comí viendo las noticias en la televisión.

Las FARC de Colombia no han liberado a los rehenes. Las asociaciones campesinas de México bloquearán los puentes internacionales para impedir la entrada de los productos agropecuarios que a partir de esta fecha quedaron liberados de gravámenes de acuerdo con el TLC.

Los candidatos a la presidencia de los EE.UU. siguen enfrascados en su lucha por ganar votos.
Las distintas celebraciones en varias ciudades del mundo con motivo del año nuevo..

Para mí la verdadera novedad es que son las 11.13 de la mañana y no se oye un solo ruido ni se ve a una sola gente aqui en el vecindario. Aparentemente nadie se ha levantado.

Y no puedo decir que la de anoche haya sido una noche de farra y alegría. No.
Una que otra musiquita en algún departamento. Risas y aplausos en otro. Pero la mayor parte de los vecinos o estaban viendo la televisión o ya se habían acostado.

Otros años desde temprano comenzaba la celebración. Cartones de cerveza, rockolas con karaoke, confetti, serpentinas, trompetillas y a las doce campanadas el estallido y los abrazos y el festejo se prolongaba y se prolongaba..Y otro día a las nueve o diez de la mañana ya andaban las señoras o los chiquillos con sus ollitas trayendo el menudo.

Hoy nada...no se oye ni se ve a nadie. Como dice Doña Magda "Bien se puede uno encuerar a media calle y ni quien lo vea".

Bueno, con decirles (y esto si ya es lo increíble) ¡NO HAY CONTAMINACION!.
El cielo está limpio, azul y el sol se vé radiante.

Que sean buenos augurios para empezar este año.


Don Isra..

No hay comentarios: