jueves, 21 de enero de 2010

Porque no quiere no se amanece.

Tengo contratado un servicio de televisión por cable desde hace como seis años.
Son como ochenta canales. La mayoría están dedicados a pasar anuncios comerciales.

Dos o tres noticieros internacionales, donde se pueden ver las noticias que aqui se filtran, se matizan, se alteran o definitivamente se suprimen en aras de un intere$ $uperior.

Las películas son las mismas de cuando me lo pusieron, nomás les dan vuelta por todos los canales dedicados al cine. Ya conozco a todos los artistas gringos y sus diálogos como si fueran las de Nosotros los Pobre y Ustedes los Ricos.

La mayor diversión consiste en estar cambiando de canal; de ahí que el control se haya convertido en un utensilio de vital importancia. Cuando por distracción no lo dejo en el lugar que especificamente tiene asignado (un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar) entro en pánico solo de pensar que tendría que estarme levantando cada diez segundos a cambiar manualmente de canal.

En los comerciales se puede encontrar la cura desde el más humilde callo hasta la regenaración total de nuestros entresijos.

El remedio para éste último milagro ( según sus panegiristas) es un artilugio con sistema de spray que se lo sopla usted en la garganta, le dá el golpe, se concentra y ¡voilá! Comienza a sentir como su carcamán esqueleto cruje y se endereza. Su piel como de forro de catecismo se restira se abrillanta y se pone lozana. El pelo ya no le crecerá solo en la nariz y en las orejas; su cabeza pelona con apariencia de panza de tlacuacha, se poblará de pelo nuevo, negro o güero según....

Los dientes que aventaba en cada estornudo, le crecerán no como los de leche, no. Tampoco como los de Ronaldinho. Será una dentadura blanca, parejita, maciza, como para quebrar coyules y anunciar pasta de dientes y cepillos.

Al terminar la transformación se verá usted en el espejo. Viejón pues, pero altote, ponchadote, coloradote, sonriente y en puros calzones para que se vea que también en San Juan hace aire.......

Ai verá..................


Don Isra...

No hay comentarios: