viernes, 22 de enero de 2010

Música maestro.

La primera canción que recuerdo haber escuchado es La Barca de Oro. Seguramente debo haber oído otras, pero La Barca de Oro fué la que registró mi cerebro infantil como iniciática.

Yo ya me voy al puerto donde se halla
la Barca de Oro que debe conducirme
yo ya me voy solo vengo a despedirme.
Adios, adios.....

Luego siguió esa de María, María Mariquita mía.

Tanto pasar y pasar
tanto pasar por aquí
los guaraches se me acaban
de buscar yo a mi María
María, María Mariquita mía.

Y Dos Palomas al volar.

Dos palomas al volar
dejaron su palomar en el olvido
no pudieron regresar
y al fín de tanto volar
encontraron nuevo nido...

Y de ahí en adelante cada época y lugar tiene su canción

Si tuviera que escribir mi biografía, seguramente la música sería mi apuntador.


Don Isra...

No hay comentarios: