viernes, 11 de junio de 2010

¿Sabe que? ¡No se deje!..........embaucar.

Yo ya me quité de eso.

Al principio me entusiasmé. ¡Hombre, que bien! Es una muy buena idea la de ofrecer estos espacios para que se den cuenta como pìensa y siente la gente. Hasta comenté algunas noticias y opiné en tres o cuatro ocasiones hasta que caí en la cuenta.
Me refiero a los comentarios a las noticias y a los foros de opinión de los periódicos.
Son puras válvulas de escape. No tienen ninguna repercusión.

Comentas la noticia ¿Y que? pues nada. El que sale ganando es el periodista o reportero porque según los comentarios que reciba su nota es el raiting que lo acredita, por eso escogen temas que causen polémica y dejan de lado lo verdaderamente trascendente.

En los foros está peor. Casi estoy seguro de que hay personajes encargados de desviar el objeto de la opinión, la denuncia o la queja.

Sale una colaboración denunciando que en tal calle no hay un servicio porque según el funcionario encargado no hay presupuesto, pero él tiene cuatro carros de lujo, tiene a sus familiares de aviadores en su dependencia, sus hijos estudiando en el extranjero y casi no asiste a su oficina a trabajar.

Luego, luego sale un defensor argumentando que hay que fijarse en lo positivo que nada se gana quejandose y que si todos hicieramos un esfuerzo bla bla bla...

Interviene un tercero recriminando a ambos y luego otro apoyando a cualquiera y al rato es una cena de negros con insultos, mentadas y retos y ya ni quien se acuerde del tema inicial.

Y es lo mismo en la radio y en la televisión con los programas de denuncia, de lo que se trata es de sacarle presión a la olla.


Don Isra...

No hay comentarios: