lunes, 24 de noviembre de 2008

Nunca falta alguien así.....

Estaba toda la familia en la casa de campo.
De pasada compraron adelantito del Aeropuerto chicharrones, salsa borracha, tortillas calientitas, rabanitos, cebollines asados, tripitas trenzadas, riñones y buche para botanear.

Refrescos para los chilpayates y unas cervecitas para los mayores que les caían como bendición del cielo después de la cascarita de fut.

Estaba en grande la tertulia.

Los grandes en la terracita junto al asador de carne refrescándose y dando buena cuenta de la pitanza mientras la chiquillada se daba vuelo en el chapoteadero y la alberca.

La tía Desy (se llama Desideria, pero no le gusta que le digan así) madurita ya y soltera todavía, meticulosa y exigente siempre toma el papel de anfitriona.
Sirve los tacos, lava los rabanitos, retira los platos casi antes de que terminen, limpia la mesa, arrima la bolsa negra para ir juntando la basura..
-¿Quien quiere otra cervecita? ¿Tu Chelís? Guero no has probado las tripitas, andale te voy a hacer un taquito, aqui están las servilletas. Tú Pau ¿que te falta? y así....

-Tú Desy, ya sientate a comer andale, ya estamos todos servidos, sientate..

-No, no yo luego....

En eso, una nublazón, un trueno y se suelta un chubasco veraniego.

Corre Desy a recoger todo lo que se pueda mojar y gritándoles a los peques que retozan alegremente en el agua del chapoteadero los apura:

¡A ver niños ya salganse porque se van a mojar!


Don Isra..

1 comentario:

" Goldenboy " dijo...

MMM que onda abuelo soy ALEN pero no supe a quienes te refeias no ubico esos nombres, sera que ya tines otra familia " je je je saludos cuidate.